TFM

TEFL UAH >> Programa >> TFM

Trabajo Fin de Máster

Para concluir el máster, el profesorado en activo ha de presentar un trabajo de investigación didáctica con propuestas de aplicación en el aula.

El Trabajo Fin de Máster consistirá en un trabajo experimental relacionado con lo que se denomina “investigación-acción» («Action Research Project») que, aplicado a la enseñanza, supone la recopilación y la interpretación de datos, mediante técnicas de investigación, con el fin de estudiar algún aspecto concreto de la práctica docente que sea de interés. Excepcionalmente, y con la debida justificación, se podrán admitir también trabajos de revisión e investigación bibliográfica, análisis de materiales didácticos, estudio de enfoques metodológicos u otros aspectos teóricos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.

Para más información:

Pautas para el  Trabajo Fin de Máster

Normativa del Trabajo de Fin de Máster (MasterTEFL).

 

2023-2024 Calendario de TFM

Febrero (conv. adelantada) Junio (ordinaria) Julio (extraordinaria)
Borradores finales enviados al director/a 12 enero 31 mayo 22 julio
Versiones finales enviadas al director/a 2 febrero 13 junio 6 septiembre
Defensa oral 16 febrero 26 junio 19 septiembre

Continuación con estudios de doctorado

Este Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera también da acceso al Programa de Doctorado del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, cuyas líneas de investigación incluyen las relacionadas con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras. Para información detallada sobre este el Programa de Doctorado y este tipo de investigación, véase el siguiente vínculo: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Producción investigadora

Se incluyen aquí los trabajos de fin de máster defendidos en las últimas convocatorias que están disponibles en abierto en el repositorio de la Universidad de Alcalá (e-buah):

Florian, N.J. (2022). Why 1+1 is greater than 2: Exploring the Synergy between Language Assistant and Teacher. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/56092

Evans, Huw. (2021). Literature in the online EFL classroom: promoting extensive reading.Trabajo Fin de Master. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/50032

Orostivar Espliego, R. (2020) Blended learning approach: a complementary method in the EFL primary classroom. Trabajo Fin de Máster, Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/46893

Contacto

7 + 1 =

¿ Quieres estudiar con nosotros ?