Programa de Doctorado

Los programas de doctorado están dedicados a la formación avanzada del estudiante en técnicas de investigación. Incluye la elaboración de un trabajo original de investigación llamado Tesis Doctoral con el que se obtiene el título de Doctor, que es el grado académico universitario de mayor nivel.

Este Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera permite el acceso al programa de Doctorado en Lenguas Modernas, Literatura y Traducción que ofrece el Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá.

El ámbito de la investigación

Entre las líneas de investigación de este Programa de Doctorado figura la relacionada con la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, que abarca todos los niveles educativos, tanto en centros con enseñanza bilingüe como en centros con enseñanza «tradicional», y que podría incluir los siguientes campos de interés:

• La enseñanza de la lectoescritura, entendida en el sentido amplio del término literacy.
  • La evaluación de las destrezas y los conocimientos que componen lo que se denomina la capacidad comunicativa (tanto en sistemas tradicionales como computacionales).
  • La enseñanza del léxico y de la pronunciación.
  • El trabajo con las estrategias de aprendizaje.
  • La integración de lengua y contenidos en la enseñanza bilingüe.
  • La integración del las TIC (especialmente en un sentido educativo global) y sus efectos en la enseñanza de inglés.
  • Diseño y aspectos relacionados con el mismo de herramientas informáticas de autor.
  • El uso de la literatura en la clase de inglés.
  • Aspectos didácticos de la enseñanza de inglés para fines específicos, de especialidad y para las profesiones.
  • Formación del profesorado.

Directores de Tesis

Los siguientes profesores del Máster participan en el Programa de Doctorado del Departamento de Filologia Moderna de la UAH y podrían dirigir una tesis sobre las líneas de investigación mencionadas.

• Daniel Candel Bormann
  • Mercedes Díez Prados
  • Antonio García Gómez
  • Jesús García Laborda
  • Ana Halbach
  • Alberto Lázaro Lafuente
  • Dolores Porto Requejo
  • Carmen Santamaría García

¿ Quieres estudiar con nosotros ?

Universidad de alcalá

Facultad de Filosofía y Letras