Investigación
TEFL UAH >> Programa >> Investigación
Trabajo Fin de Máster
Para concluir el máster, los profesores en activo han de presentar un trabajo de investigación didáctica con propuestas de aplicación en el aula.
El Trabajo Fin de Máster consistirá en un trabajo experimental relacionado con lo que se denomina “investigación-acción» («Action Research Project»), que aplicado a la enseñanza, supone la recopilación y la interpretación de datos, mediante técnicas de investigación, con el fin de estudiar algún aspecto concreto de la práctica docente que sea de interés. Excepcionalmente, y con la debida justificación, se podrán admitir también trabajos de revisión e investigación bibliográfica, análisis de materiales didácticos, estudio de enfoques metodológicos u otros aspectos teóricos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para más información: Trabajo Fin de Máster
Continuación con estudios de doctorado
Este Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera también da acceso al Programa de Doctorado del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, cuyas líneas de investigación incluyen las relacionadas con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Para información detallada sobre este el Programa de Doctorado y este tipo de investigación, véase el siguiente vínculo: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Producción investigadora
Se incluyen aquí los trabajos de fin de máster defendidos en las últimas convocatorias que están disponibles en abierto en el repositorio de la Universidad de Alcalá (e-buah):
Florian, N.J. (2022). Why 1+1 is greater than 2: Exploring the Synergy between Language Assistant and Teacher. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/56092
Evans, Huw. (2021). Literature in the online EFL classroom: promoting extensive reading.Trabajo Fin de Master. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/50032
Orostivar Espliego, R. (2020) Blended learning approach: a complementary method in the EFL primary classroom. Trabajo Fin de Máster, Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/46893