TFM
TEFL UAH >> Programa >> TFM
Trabajo Fin de Máster
Para concluir el máster, el profesorado en activo ha de presentar un trabajo de investigación didáctica con propuestas de aplicación en el aula.
El Trabajo Fin de Máster consistirá en un trabajo experimental relacionado con lo que se denomina “investigación-acción» («Action Research Project») que, aplicado a la enseñanza, supone la recopilación y la interpretación de datos, mediante técnicas de investigación, con el fin de estudiar algún aspecto concreto de la práctica docente que sea de interés. Excepcionalmente, y con la debida justificación, se podrán admitir también trabajos de revisión e investigación bibliográfica, análisis de materiales didácticos, estudio de enfoques metodológicos u otros aspectos teóricos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para más información:
Pautas para el Trabajo Fin de Máster
Normativa del Trabajo de Fin de Máster (MasterTEFL).
2024-2025 Calendario de TFM
Febrero (conv. adelantada) | Junio (ordinaria) | Septiembre (extraordinaria) | |
Borradores finales enviados al director/a | 13 enero | 30 mayo | 22 julio |
Versiones finales enviadas al director/a | 3 febrero | 13 junio | 5 septiembre |
Defensa oral | 17 febrero | 26 junio | 19 septiembre |
Continuación con estudios de doctorado
Este Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera también da acceso al Programa de Doctorado del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Alcalá, cuyas líneas de investigación incluyen las relacionadas con la lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Para información detallada sobre este el Programa de Doctorado y este tipo de investigación, véase el siguiente vínculo: LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Producción investigadora
Se incluyen aquí los trabajos de fin de máster defendidos en las últimas convocatorias que están disponibles en abierto en el repositorio de la Universidad de Alcalá (e-buah):
Florian, N.J. (2022). Why 1+1 is greater than 2: Exploring the Synergy between Language Assistant and Teacher. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/56092
Evans, Huw. (2021). Literature in the online EFL classroom: promoting extensive reading.Trabajo Fin de Master. Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/50032
Orostivar Espliego, R. (2020) Blended learning approach: a complementary method in the EFL primary classroom. Trabajo Fin de Máster, Universidad de Alcalá. http://hdl.handle.net/10017/46893